El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, juzgó que los negociadores por parte del Estado carecen de profesionalidad a la hora de discutir en paritarias con dirigentes sindicales que son inteligentes y experimentados.

Consideró que los funcionarios de la cartera laboral no asumen que son la patronal y como tal se sienten “gorilas” porque tienen que velar por los recursos del estado.
Agregó que no existe un “grupo especializado” para discutir salarios lo cual es una falencia que habrá que corregir a la brevedad porque está en plena vigencia la ley de paritarias a la que calificó como una herramienta formidable.

Respecto a la marcha del gobierno, se remitió a avalar la gestión que desarrolla Mariano Arcioni que tomó decisiones con “todo el derecho que tiene” y de paso recordó que el bloque que preside siempre estuvo encolumnado con el poder ejecutivo.

Sin embargo no dejó de advertir que cometió algunos errores de interpretación, como por ejemplo creer que si negociaba directamente con el Frente para la Victoria iba a lograr la mayoría que necesita en la cámara.
“Se comprometieron a cosas que jamás cumplieron porque en el Frente para la Victoria hay lobos disfrazados de ovejitas y uno a eso lo sabe” aseguró García.

Admitió que los casos de corrupción que está ventilando la justicia y que involucran a ex funcionarios de su propio espacio político perjudicó al partido Chubut Somos Todos, pero no dejó pasar por alto que ahora solo se escuchó la voz de la acusación y falta la defensa.

Sin embargo cuestionó a un columnista del principal diario de la zona que permanentemente editorializa sobre esos hechos oscuros, utilizando políticamente la situación que es estrictamente judicial.