Se trata del buque pesquero “Dorneda” perteneciente a la empresa española Freiremar, que en las últimas horas se hundió a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

Al momento del siniestro, en el buque navegaban en total 27 tripulantes de los cuales 25 fueron rescatados con vida y fueron trasladados hacia el puerto de la ciudad de Madryn.

En tanto, se recupeó de las aguas un cuerpo sin vida y hay un desaparecido que se sigue buscando.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

El capitán de navío lamentó el nuevo hundimiento que se registra en “nuestro atlántico sur, a unas 308 millas náuticas de las costas de Comodoro, es decir a unos 570 kilómetros”, precisó.

El vocero de la armada argentina confirmó que se trata de un buque pesquero de una empresa española, aunque los tripulantes son de diferentes nacionalidades.

“El alerta temprana la tuvimos ayer a la noche desde la Base Naval Puerto Belgrano, ya que Madrid le pasa a la Armada la posición de la radiobaliza de emergencia que se activo”, explicó.

El capitán de navío consideró que “evidentemente tuvieron tiempo de activar las balsas salvavidas y embarcar en ellas”, y se presume que al buque “le habría entrado mucha agua por la popa, y eso entro a la sala de maquinas”.

Enrique Balbi destacó el protocolo de actuación que permitió actuar rápido y rescatar la mayoría de la tripulación.

“Por ley todos los que están en cercanías tienen que cumplir con un tema humanitario ante un caso de búsqueda y rescate” remarcó Balbi al indicar que fue así como dos pesqueros que estaban en la zona fueron de inmediato al encuentro.

Se trata del Beagle 1 y el Farruco, en el que fueron embarcados los tripulantes rescatados con vida y eran trasladados hacia Puerto Madryn para ser asistidos.

En el siniestro se le dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Rawson, quien determinará el proceder con el cuerpo hallado sin vida.

Mientras tanto la Armada Argentina “mantiene una aeronave de la prefectura sobrevolando la zona del siniestro en busca del tripulante desaparecido y otra aeronave para mantener a búsqueda en el aire”, aseguró el vocero de la armada.