Convocado por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, justificó ante los ediles el pedido de actualización del valor de la oblea del Sistema de Estacionamiento Medido.
“Solicitamos aumentar el costo por estacionar en el radio céntrico porque entendemos que se liberará espacio para que otros vecinos realicen distintos trámites”, sostuvo el funcionario.

Luego de que las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de Este del Chubut plantearán algunos reparos a la propuesta, el titular de Gobierno garantizó el diálogo para poder acercar posiciones. En este sentido, insistió en que la medida “va a ayudar a los comerciantes”.

El funcionario recordó que aún hay lugares de la ciudad a donde se podrá ampliar el sistema, dado que los vecinos plantean que es necesario porque las calles están desbordadas de vehículos por diferentes motivos.
Maza aclaró que detrás de estas modificaciones no hay un fin recaudador. Con una oblea costosa, “estimamos vender menos”, precisó el funcionario.

Maza recordó que hace algunas semanas se cerró un acuerdo con los becarios del SEM, que dispone de cláusulas a cumplimentar. “Consideramos que la rúbrica del documento con ATE los ayudará para crecer e insertarse en el mercado laboral” porque entre las exigencias “marcamos que cada agente finalice el secundario, además de recibir capacitaciones sobre tránsito, transporte, seguridad vial, y otras que se irán incorporando”.

Asimismo se acordó un mecanismo para que los becarios puedan ascender en la carrera administrativa y prepararse para ser supervisores y luego puedan ayudar en el ordenamiento del tránsito.
Recordó Maza que en la actualidad hay aproximadamente 479 becarios en el Sistema de Estacionamiento Medido.