Así se revolvió en el transcurso de la audiencia que se realizó en el superior Tribunal de Justicia este viernes, donde se aceptó el pedido de los diputados del Frente para la Victoria, quienes habían solicitado ser querellantes en la causa denominada «Revelación».
Se trata de los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla.
Los mismos legisladores ya habían sido aceptados como querellantes en la denominada causa «El Embrujo» y son los mismos que radicaron la denuncia por presuntos sobreprecios en la compra de materiales para los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia.
Así lo subrayó en diálogo con radio Chubut el diputado Blas Meza Evans, quien recordó que por esa “causa madre” se abrieron 14 carpetas judiciales que están con distinto grado de avance y cuenta con varios detenidos, algunos con prisión preventiva y otros domiciliaria.
Meza Evans calcula que seguirán apareciendo más irregularidades y otras causas tomarán impulso, como la promovida también por ellos contra el ex director de ceremonial de la provincia, Oscar Alarcón, señalado por la figura de “enriquecimiento ilícito”.
Sobre esta última investigación, sobre la cual los fiscales pidieron fecha de apertura de investigación, el diputado consideró que no será muy difícil probar que Alarcón se enriqueció de manera irregular, pues no tendrá forma de acreditar cómo hizo, con un sueldo de funcionario público, para incrementar su capital de manera tan grosera.
El diputado valoró el trabajo que realiza el ministerio público fiscal que lleva adelante las investigaciones, aunque dudó que se llegue a fin de año con algún juicio oral y público como era de esperar, sobre todo por la complejidad de la pesquisa y el cúmulo de prueba a relevar.
Si bien ellos siguen con detenimiento la causa y le ponen horas a analizar el avance de las investigaciones, Meza Evans aclaró que es el abogado Arnaldo Barone quien los representa.