Así lo aseguraron en diálogo con Radio Chubut dos representantes del sector, quienes visitaron a primera hora de hoy los estudios de la emisora para hacer visible su reclamo.
Daniel Ñancurupay aseguró que el reclamo incluye la “ocupación pacífica” de la delegación y la supervisión de escuelas de Trelew, medida que se mantiene desde hace 30 días y se extenderá en el tiempo hasta tanto no se incorporen a todos los precarizados.

Ñancurupay agregó que no se sienten representados por ninguna de los dirigentes de ATE en pugna y por eso decidieron conformar una agrupación propia con la que están llevando adelante la lucha.

También habló Eduardo Cayupay sobre el conflicto que mantienen por la incorporación a planta de los precarizados, quien desconoció lo firmado por Edgardo Hompanera en la reunión de paritaria donde justamente se pactó lo que ellos reclaman.

“Nosotros no vimos ningún papel firmado y desconocemos todo lo que se actuó porque nadie ni siquiera nos visitó” explicó Eduardo Cayupay.

El vocero convocó además a una marcha que se realizará para hacer visible el reclamo ante la opinión pública y la promesa de que las clases no se iniciarán si no se les resuelve su problema.

 

CLICK ACÁ para escuchar a Daniel Ñancurupay y Eduardo Cayupay en #Redacción20