Fue en un acto que se desarrolló en las oficinas del primer piso del edificio del mercado ubicado en la zona del parque industrial.
En la ocasión, el primer orador fue el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani quien explicó que el acuerdo contempla la incorporación de ese expendio de comestibles en el listado de comercios con precios accesibles que apuntala el municipio.
El funcionario municipal agregó que en este sentido, se publicitarán a la comunidad los precios y horarios de atención del mercado.

Arzani señaló asimismo que tras la firma del acta acuerdo, la intención es la de afianzar las tareas en comuna entre el municipio, en este caso la agencia de la que él es titular y la gerencia del Mercado Concentrador.

El funcionario adelantó en ese marco que desde el próximo mes se pondrá en marcha en la ciudad un programa denominado “el mercado en tu barrio” destinado a la compra minorista.
Según sostuvo, la intención es implementar la iniciativa “Conscientes de la necesidad de paliar la problemática de la inflación y la necesidad de acercar buenos precios a nuestra comunidad con diferencias importantes de precios”.

En representación del gobierno provincial estuvo en el acto el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo.
En su mensaje, el funcionario destacó la importancia del acuerdo firmado que permitirá tanto la promoción así como el control de calidad de los productos que están a la venta.
Valoró además la tarea en conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia que se afianzará en las próximas semanas.

En tanto, el intendente Adrián Maderna valoró la generación de alternativas para los vecinos de la ciudad, con las que se pueda hacer frente a la inflación actual.

Dijo además, a los productores, que tendrán el apoyo del municipio a través de una oficina que desde la semana que viene comenzará a funcionar en el edifico del mercado concentrador.