Al respecto de los trabajos y tras una recorrida del intendente Adrián Maderna por el lugar, en diálogo con la prensa Cyntia Gelvez, Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, precisó que se está realizando el tramo final de la intervención.
Una vez que los canales dejaron de tener agua y se lograron avances, ahora se trabaja sobre el cruce de la cañería por el puente, para luego realizar los empalmes con la tubería existente.
La obra tiene un presupuesto de 15 millones de pesos y tiene un 70 % de avance, dado que lleva un sistema de monitoreo que es el que más tiempo se demoró en ejecutar, pero Gelvez aclaró que “en realidad la obra está casi terminada”.

En ese marco la Coordinadora señaló que se está terminando el tablero de comando por lo que en un mes más se podrían estar inaugurando los trabajos
Consultada acerca de los beneficiarios, Gelvez recordó que se trata de una zona productiva donde ya existen varios pobladores asentados, pero aclaró que la mejora está pensada además para un crecimiento poblacional futuro.
Finalmente remarcó que la ejecución se concretó “con fondos del Bono Provincial”.