En diálogo con Radio Chubut el gobernador Mariano Arcioni reconoció hoy que la minería “puede ser una salida importante” para el desarrollo productivo de la provincia, frente a la necesidad de generar recursos, revitalizar sectores de la economía y generar puestos de trabajo.

Reconoció que no puede desconocer el pedido de los intendentes del interior provincial, sobre todo los de la meseta donde existen proyectos de probada factibilidad.
“No se puede negar el debate” dijo el gobernador, quien fue más allá e indicó que “festejo y aplaudo la gestión de los intendentes para que se discuta el tema y eso no solo lo defiendo sino lo fomento” estableció.
El gobernador insistió con que “el tema minero está instalado” y es necesario prestarle atención para decidir con objetividad los pasos a seguir evitando posturas radicalizadas.
Mariano Arcioni también se refirió a la crisis que se desató en el sector público que se tradujo en varias medidas de fuerza que protagonizaron los estatales provinciales, sobre todo el frente gremial docente.
Se lamentó porque “los únicos perjudicados fueron los niños que no pudieron asistir a clases” pero vaticinó un futuro mejor en base al diálogo y a la experiencia del último conflicto donde se salió con el convencimiento de las partes de que “no hay vencedores ni vencidos”.
Sin embargo sostuvo que existió intencionalidad política por parte de sectores, sobre todo del Frente para la Victoria en perjudicar a su gobierno, con clara intención desestabilizadora.