La aprehensión se produjo este miércoles al mediodía en el marco de un procedimiento que realizó la policía de la provincia de la ciudad del golfo.
En diálogo con Radio Chubut, el comisario mayor Víctor Acosta, jefe de la unidad regional confirmó la detención del hombre, mayor de edad, al que se llegó, tras las pesquisas que efectuó la división de investigaciones local.
Acosta señaló que el sujeto, fue detenido afuera de su vivienda, una vez que se tomaron testimonios a varias personas que estaban con el adolescente al momento de ocurridos los hechos y que lo habrían sindicado como el autor del disparo mortal.
Acosta agregó que el aprehendido no registra antecedentes en la policía de esa ciudad como autor de algún tipo de ilícito, pero sí como denunciante de hechos.

El jefe policial describió que el ataque mortal que recibió el menor ocurrió en una vivienda en construcción del barrio Presidente Perón de esa ciudad, sitio en el que la víctima junto a otro grupo de menores, solían juntarse a consumir bebidas alcohólicas.
Mientras se encontraban allí, este martes por la tarde, llegó el ahora detenido junto a otros mayores, hombres y mujeres, y comenzó entre ambos grupos una reyerta que terminó con el disparo que recibió el chico y que finalmente le costara la vida.