La aclaración la hizo el asesor legal de la municipalidad local, Eduardo Fernández Lubo, en diálogo con Radio Chubut, frente a la denuncia que presentará en el fuero penal el fiscal adjunto de la oficina anticorrupción Mario Romeo.
Este último realizó un sumario administrativo en el que recibió testimonios donde se denuncian supuestos malos manejos en obras públicas realizadas por la municipalidad de Trelew con fondos provinciales, de allí su competencia.
Fernández Lubo aclaró que se trata de ejecuciones que se realizaron en el 2016 y que incluyeron la construcción en la vía pública de rampas y cordones cuneta.
El asesor legal de la comuna recordó que esas obras fueron aprobadas por el órgano pertinente de control interno que es el tribunal de cuentas municipal.
“Las obras se hicieron y se rindieron” explicó Eduardo Fernández Lubo quien no reprocha la actuación de la fiscalía anticorrupción que hace su trabajo, aunque cuestiona el hecho que no convocó a declarar a nadie de la municipalidad de Trelew cuando hizo el sumario administrativo, donde se podrían haber aclarado las cosas sin llegar a una denuncia penal.
Consideró que todo se aclarará en el ámbito judicial si es que para eso lado va la denuncia, pero no dejó pasar por alto que el solo hecho de ser denunciado provoca sospechas frente a tantos casos de presunta corrupción que se están ventilando.