El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, explicó en diálogo con Radio Chubut que tanto con los auxiliares de la educación como con los trabajadores de la Ley 1987 la paritaria “se ha cerrado”.
Y apuntó a que el conflicto obedece a la interna que existe entre dos sectores de ATE que lideran Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga.

El ministro aseguró en tal sentido que a ambos sectores “les hemos aclarado que vamos a acatar las disposiciones del Ministerio de Trabajo de Nación” que es quien tiene que determinar quién es el representante genuino de ATE.

Reconoció que hay edificios tomados por lo que se va a evaluar la situación en la búsqueda de una solución al conflicto que apunte a resolver los problemas de los trabajadores.

Con respecto al enfrentamiento entre los dirigentes de ATE Chubut, Paz ratificó que esperan una información final del Ministerio de Trabajo de Nación.
No obstante lo cual se mantiene el diálogo con ambos sectores buscando “contener a los trabajadores” sin conflictividad “y sin prestarnos al juego de los intereses de los dirigentes sindicales”.