El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió junto al intendente de Tecka, Jorge Seitune, el acto oficial por el 97° aniversario de esa localidad que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, con la presencia del ministro Coordinador, Marcial Paz; de Familia, Martín Bortagaray e intendentes y jefes comunales de localidades vecinas.
Arcioni hizo mención a la necesidad de mejorar la matriz energética en las localidades del interior e informó que “estamos trabajando en ese tema, en muchas localidades y pronto lo estaremos demostrando”.

En ese marco Arcioni sostuvo que “ya no podemos estar más con equipos térmicos y con gasoil” por el costo que ello implica, pero ratificó que “ya estuvimos trabajando”.
“Tanto yo como el equipo de gobierno que me acompaña estamos trabajando con todo el amor que se merecen los chubutenses y pensando en nuestro futuro”, destacó el mandatario.

Por otra parte, hizo referencia a los cierres de paritarias en los cuales dijo “ha primado la razonabilidad, la coherencia y la sensatez”.
Y aseguró que “estamos felices que los niños y los docentes vuelvan a clases tras las vacaciones”.
“No tienen que haber vencedores ni vencidos”, remarcó Arcioni que aseguró que “todos estamos trabajando para tener la provincia que nos merecemos”.

En su discurso, el mandatario provincial también recordó que “es el tercer aniversario consecutivo en el que participo y me alegra ver el avance que va teniendo en corto tiempo la localidad. Eso se debe al trabajo honesto, responsable y el real sentir por la comunidad”.

Por su parte, el Intendente Jorge Seitune, agradeció la presencia del Gobernador, autoridades provinciales y municipales y destacó “la inauguración de una serie de obras que hacen a la continuidad y crecimiento de nuestro pueblo”.
“Los fondos del bono provincial han significado un salto importante para concretar obras en tiempos en que la situación económica no es la mejor. Podemos contar con eso fondos generando mano de obra para nuestros jóvenes”, manifestó el jefe comunal.

Seitune valoró el trabajo que se viene realizando y mencionó la recorrida junto al Gobernador por las distintas obras que quedaron inauguradas en la localidad y que permitirán un desarrollo a los integrantes de la comunidad.

Asimismo se refirió al recorrido por el “futuro natatorio de la localidad donde hemos puesto muchas ganas y empeño y lo único que restaría sería tener el suministro de gas para habilitar esa magnífica obra que va a cambiarle la vida a nuestros vecinos”.
“Son obras que hacen al crecimiento de nuestro pueblo”, dijo finalmente el intendente.