Así lo reconoció el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, en diálogo con Radio Chubut esta mañana respecto al futuro inmediato de una de las empresas emblemáticas radicadas desde hace años en el parque industrial de Trelew.
El dirigente informó que se reunieron con el dueño de la firma en Buenos Aires, Jorge Rudy, quien les confirmó que no está en condiciones de seguir produciendo por los costos y la competencia de mercado, ya que hay producciones que ingresan del exterior a mitad del costo.
“Nos ofreció la entrega de la fábrica para que nosotros la explotemos pero le dijimos que no, porque no somos empresarios, somos trabajadores” dijo Cárdenas.
El gremialista sin embargo convocó a no resignarse por lo que procurarán con todos los medios a su alcance algún socio que le permita a la planta seguir fabricando, porque tiene un producto final muy reconocido en el mercado y eso lo hace viable.
Sin embargo en esta tarea de buscar un socio, requerirán de los contactos y apoyo de la dirigencia política para lo cual esperan que Rudy les envíe una carpeta con costos, niveles de producción y posibilidades en el mercado, como para que se tramite algún tipo de asistencia a través del secretario municipal de producción, Eduardo Arzani.
Cárdenas recordó que hay 14 trabajadores que habían sido ya cesanteados y quedan 32 en la planta, alguno de los cuales rompieron el contrato cansados por la falta de pago de dos quincenas más el aguinaldo que debió pagarse en Enero pasado y aún esperan.