Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, quien brindó detalles del encuentro que se realizó el lunes en Rawson.

En ese marco el funcionario recordó que el Consejo ya estaba conformado, y lo que ahora se logró es reactivar el trabajo de la mesa que integran los sindicatos, los intendentes de varias localidades, diputados, concejales y funcionarios del gobierno provincial.

Chicala precisó que ahora se trabajará en el comité ejecutivo para analizar la situación global de los servicios públicos, fijar las tarifas de referencia, analizar que proyectos se pueden desarrollar y finalmente crear el Ente Regulador de Servicios Públicos.

La primer propuesta es que hasta que el Ente se conforme, la mesa ejecutiva del Consejo Consultivo pueda cumplir las funciones que le corresponden de control.

El ministro aseguró que “son muchos” los temas prioritarios en torno a los Servicios Públicos, pero ratificó que el principal es solucionar los problemas que genera la generación aislada con la que se cuenta en las localidades del interior.

Chicala recordó que los problemas “son diversos” enumerando que a la precaria situación de los servicios se suma la crudeza del invierno.

Además recordó que si bien se solicitó el combustible “en tiempo y forma”, hay localidades con cortes de energía porque se retrasó la entrega.

Ratificó que la situación en el sector de la comarca de Gobernador Costa es “compleja”, aunque destacó que en el Valle y Comodoro Rivadavia no se registran inconvenientes en la prestación de los servicios.

Asimismo ratificó que concurrirá a la Legislatura ni bien sea convocado por los diputados, ya que explicó que ahora “estoy preparado para responder cualquier consulta”.