La brigada de investigaciones de la policía del Chubut concluyó con éxito la búsqueda de elementos robados en la sede del Correo Argentino de la localidad de Dolavon, e imputaron al jefe de esa repartición por el faltante de dinero, encomiendas y correspondencia que se encontraba para el reparto al allanar su vivienda.

La información fue confirmada a Radio Chubut por Alejandro Carranza, jefe de la comisaría de esa localidad tras el robo que fue denunciado ayer por el segundo jefe del correo cuando ingresó a su lugar de trabajo y se encontró con la caja fuerte violentada y un desorden generalizado.
El subcomisario Carranza confirmó que “el juez accedió a un pedido para que se allane la vivienda del jefe del correo Rubén Redondo, que está contigua a la sede, donde se encontró dinero en efectivo, encomiendas y correspondencia que formaba parte de la denuncia que realizó el segundo de la oficina postal”.
Carranza detalló que el acusado estaba en uso de licencia pero tenía posibilidades de ingresar a través de una puerta que comunica a la sede de las oficinas con la casa oficial asignada a él y su grupo familiar.
La denuncia radicada el lunes informó sobre la desaparición de más de 28.400 pesos que habían quedado guardados en una antigua caja fuerte que “había sido violentada pero en un lugar donde no es habitual, y de eso se dieron cuenta los de la brigada de investigaciones que vieron varios casos”, dijo el policía.
La caja tiene varios compartimientos en su interior y los investigadores advirtieron que justamente fue forzada en el lado donde estaba el dinero, cosa que pudo haber hecho solamente alguien que conocía muy bien la localización.
“Se dispuso una tarea de inteligencia y una vigilancia frente al domicilio y se confirmaron las sospechas que luego fueron ratificadas con el allanamiento al domicilio” explicó el subcomisario Carranza quien reveló que el funcionario del correo fue identificado y recuperó la libertad por disposición del juez interviniente.
Se espera que mañana arribe personal jerárquico del correo oficial proveniente de Neuquén para completar el trámite.