El ex subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia, Marcelo Suárez, aparece involucrado en la compra con sobre precios de los elementos para los damnificados por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Así lo reconoció el fiscal Omar Rodríguez, quien integra la unidad anticorrupción que conformó la procuración general de la provincia.
La mecánica del ilícito se trianguló entre los detenidos Diego Correa y Diego Luthers, que armaban las facturas de compras ficticias que eran llenadas y firmadas por Marcelo Suárez para ejecutar el pago, en un trámite que terminaba avalando el ex ministro coordinador de gabinete Alberto Gilardino.
De esta manera el ex líder de la agrupación política “Union por Rawson”, aliado del dasnevismo en el partido Chubut Somos Todos del que fue candidato a intendente de la capital provincial, aparece como el más comprometido de la trama además de Correa y Luthers, hoy presos.
En la maniobra no aparece, al menos firmando los papeles que es la prueba documental, la ex ministro de la cartera, Leticia Huichaqueo.
La gravedad de los cargos contra Suárez y los integrantes del grupo no solo es por sobre precios sino por peculado, ya que hay elementos suficientes para acreditar que el ex candidato a intendente de Rawson hacía figurar elementos que jamás ingresaron al Estado.
Rodríguez reconoció que la causa podría tener su apertura de investigación la semana próxima.
También repasó el estado de las otras causas que tienen bajo su investigación junto con el fiscal Alex Williams.