El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó la importancia del operativo invernal y puso el énfasis en que no se puede parar por un reclamo salarial.

En este sentido, Cittadini sostuvo que “lo que pedimos es puntualmente al sindicato que el Operativo Invernal no se pare, es lo más importante que tenemos en Vialidad Provincial, estoy de acuerdo con el derecho a huelga”.

En línea con el Gobernador planteó que “tiene que primar el diálogo y también estoy de acuerdo con que se abra la paritaria y con un aumento salarial”. Sin embargo, “el derecho de los que quieren trabajar también tiene que estar garantizado, los que están en el campo con el Operativo Invernal, no los hagan bajar como se les está pidiendo a las Jefaturas. Ahí, sí responsabilizo al gremio por cualquier problema que haya en el interior de la Provincia”.

En referencia a cómo está desplegado el dispositivo indicó que “el operativo invernal ya inició hace 15 días, se planificó con tiempo. Es exitoso y está funcionando a pleno, están las 63 máquinas que tiene Vialidad Provincial”.

Al respecto, valoró que para llegar a este número se hizo un esfuerzo y “luego de tener 45 máquinas hace cinco o seis meses pudimos aumentar el número recuperando las que había en los talleres, que no se habían podido reparar y para este invierno lo pudimos lograr”.

Además, “conseguimos algunas donadas de Vialidad Nacional para llegar al número final y están todas operativas”.

Consultado puntualmente por la delegación de Puerto Madryn remarcó que “está bloqueado el acceso. Hablé con el Jefe de zona y no sé si es una toma, pero tienen bloqueado el acceso. Hablé para que dejen entrar al Área Contable, para que hagan una auditoría”.

Explicó que esto se debió a lo que “está circulando por los medios, piden que se vaya el Jefe de zona y yo, concretamente, lo cual no van a suceder ninguna de las dos cosas, porque creemos que el motivo que esgrimen no es cierto”.

Cittadini exhibió el expediente en el cual figuran las supuestas irregularidades denunciadas concretamente en la liquidación de viáticos. Pero aclaró que “las liquidaciones de viáticos son algo normal, que sucede en toda la provincia y en Vialidad Provincial tiene un procedimiento. Se denunció que hubo irregularidades, el sindicato trajo una denuncia el 15 de mayo, diciendo que había irregularidades”.

“El Jefe de zona dijo que no había irregularidades, que estaba mal hecha una planilla y que se liquidó como corresponde, pasó a Asesoría Legal, inmediatamente le pedí por escrito al sindicato que digan quiénes denunciaban para poder hablar e investigar algo, porque no sé quiénes eran” detalló Cittadini.

El presidente de Vialidad explicó que posteriormente se recibió la denuncia de una empleada de carrera,”había una denuncia grave en la liquidación de 7 a 10 viáticos” y por ello “amplío la nota y la terminé pasando el 7 de Junio, acá está, pueden verla, es pública”, expresó.

“Acá no hay nada que ocultar ni como están diciendo alguna persona del sindicato, que yo estoy encubriendo o manipulando información”.

Por último aclaró que, el Jefe de zona hizo el descargo correspondiente, y está siguiendo el trámite que corresponde que es un sumario administrativo y una auditoría contable” sentenció Cittadini.

Es por eso que remarcó que en las rutas hasta el momento “estamos trabajando muy bien, la verdad es que está saliendo todo bien, son buenos los reportes diarios. Hasta ahora no hay rutas cortadas, y para circular, se puede con extrema precaución en toda la Meseta y hacia el lado de la Cordillera”.