El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, resaltó que “en estos últimos 3 meses la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones dejando de generar deuda con la Obra Social” lo cual aseguró “es algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”, celebró el funcionario.

Arnaudo, se refirió a la situación actual del organismo a su cargo, y como ha mejorado paulatinamente, a pesar de las dificultades económicas que se están viviendo en la provincia.

El funcionario provincial confirmó que este jueves van a tener una reunión con la multisectorial de Salud, “el encuentro comenzará a las 9, lo cual es algo que venían pidiendo hace mucho tiempo para tratar temas que hacen al interés común y de esa manera poder avanzar en acuerdos que sean beneficioso para todas las partes”.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “los pagos que debe afrontar el Instituto están bien, el mes pasado cancelamos las deudas correspondientes a febrero, y ahora deberíamos estar pagando las correspondientes al mes de marzo”, aplicando el esquema similar que viene repitiéndose en los últimos 3 meses.

Arnaudo explicó que “la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones con lo cual podemos decir que se ha dejado de generar deuda con la Obra Social, lo cual es una noticia que no pasaba hace muchísimo tiempo”, lo cual dijo “es muy importante no solo para el Instituto sino también para los prestadores y especialmente para los beneficiarios de Seros”.

Por otra parte, al hablar sobre la situación de los municipios con respecto a Seros, de la cual remarcó que “ninguno tiene deuda con la obra social porque eso se descuenta directamente en la coparticipación”, pero aclaró que “algunos municipios lo que sí tienen es deuda con la caja de previsión, que serían tanto los aportes como las contribuciones para las jubilaciones, por eso estamos en tratativas para regularizar este tema”.