El gobernador del Chubut Mariano Arcioni visitó en la mañana del miércoles la ciudad de Trelew donde junto al intendente Adrián Maderna recorrió obras de pavimento sobre la calle Emilio Frey en el barrio San José, las cuales estarán terminadas en aproximadamente dos meses.

El gobernador destacó tras la recorrida la utilidad que el municipio de Trelew otorga al dinero emanado del bono provincial.

“Concretar estas obras es satisfactorio porque suma al desarrollo de la ciudad. Estos trabajos responden a las necesidades de la ciudad, por eso nos pone contentos” su inversión, señaló.

La obra supera los 3 millones de pesos y se planificó para dar respuesta a un reclamo de hace más de 30 años de los vecinos de ese sector que esperaban la llegada del pavimento. “Fue un compromiso asumido hace mucho tiempo” por eso “resulta preponderante avanzar con el proyecto”, indicó el intendente Maderna, luego de concluida la recorrida que incluyó una visita al jardín maternal municipal “Arco Iris”.

“La empresa está trabajando a muy buen ritmo, más allá de las inclemencias del tiempo”, celebró Maderna.

El intendente adelantó que “hay proyectos para asfaltar otras calles del mismo sector, pero queremos avanzar en varios lugares más de la ciudad”.

Y en ese marco explicó que los fondos que permiten realizar estas obras provienen en parte del Bono Provincial pero también del Fondo Solidario de Pavimento creado por ordenanza en Trelew.
Además recordó que se busca en reuniones con vecinos para tener un sistema de “consorcios”, aunque aclaró que dependen de las tasas del Banco Provincia y otras variables que espera “se estabilicen”.

Al concluir, la presidente del barrio San José, Mabel Arriola, agradeció al intendente Maderna “cumplir con la palabra empeñada y facilitarnos el pavimento. Necesitábamos el asfalto porque posibilitará el ingreso más fácil, por ejemplo, al Jardín Maternal municipal que funciona en el sector”.