Con más de 100 inscriptos comenzó este lunes en las instalaciones del Centro Astronómico un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado desde la Municipalidad de Trelew.

El curso se extenderá hasta este miércoles 13 de junio y está dirigido a todas las personas que se desempeñan en los procesos de cosecha, elaboración o venta de productos alimenticios.

Abarca la capacitación en cuanto a la higiene personal, haciendo hincapié en el lavado de manos; la higiene de las instalaciones y el proceso de elaboración, para garantizar la inocuidad de los alimentos.

También se habla de las enfermedades de transmisión alimentaria, principalmente el Síndrome Urémico Hemolítico, en relación a la necesidad de una buena cocción de las carnes, el lavado y desinfección de las verduras, especialmente de hoja.

La capacitación está a cargo de Rosa Rivera, del área de Capacitación y Educación de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspección General, quien informó que los participantes obtendrán al finalizar el curso, un carnet que los habilita como manipuladores a nivel provincial y nacional.

Los interesados en participar de otros cursos en el futuro podrán informarse en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar.