El hecho ocurrió alrededor de las 10,45 de la mañana de este martes en un asentamiento ubicado en el camino a El Doradillo donde un hombre de unos treinta años intentó con un cómplice ingresar por la fuerza en una vivienda.

Según informó a Radio Chubut el Comisario Mayor Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, un vecino del damnificado fue quien avisó a la policía.

Al llegar al lugar personal de la seccional Segunda de Puerto Madryn se encontró con una persona con una importante herida en el abdomen, quien según se denunció junto a otro sujeto intentaron ingresar en una vivienda.

El propietario de la morada al ver a los sujetos en actitud sospechosa quiso trabar la puerta y fue en medio de un forcejeo con los delincuentes, que tenían un arma de fuego, que logró herir a uno de ellos apuñalándolo.

El herido estaba con las vísceras afuera de su abdomen, tirado en un sector cercano a la propiedad que quiso robar, en tanto que el otro sujeto fue hallado oculto en una propiedad lindera.

Acosta indicó que el arma de fuego que señaló el denunciante haber visto, no fue hallada a pesar de los rastrillajes realizados por personal de la Brigada de Investigaciones.

Ambos sujetos están detenidos por el delito de “robo calificado en grado de tentativa”, aunque el herido que presentaba heridas intestinales tiene lesiones graves por lo que está internado en estado reservado.