Se trata de un adolescente de Trelew que fue detenido ayer cuando intentaba ingresar a una vivienda con fines de robo.

La policía logró atraparlo y lo identificó de inmediato, porque se trata de un joven que, a pesar de contar con apenas 15 años, ya sumó 28 causas por robo agravado.

Así lo reconoció el jefe de la seccional tercera de la policía de Trelew, Carlos Monges, quien intervino por cuestiones de jurisdicción.

El comisario describió que se reunió con los padres del menor quienes reconocieron ante la autoridad policial que no saben qué hacer con su hijo, el que evidentemente es víctima de adicciones por lo que quedó internado en el hospital con custodia.

Esta mañana por el mismo tema, visitó los estudios de Radio Chubut el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, quien reconoció que a la fuerza se le agotan todos los recursos frente a los menores que delinquen como en este caso, porque más que demorarlos y entregarlos a los familiares no pueden hacer.

De acuerdo a los datos estadísticos, el menor de 15 viene delinquiendo desde hace por lo menos 5 años, es decir que contaba con 10 y ya era conocido por la policía.

Gómez recordó su paso por la unidad regional Trelew, donde ya había advertido sobre una banda de menores que asolaban el centro de la ciudad robando vehículos.

“Uno de ellos era este chico que ahora tiene 15 y protagoniza hechos con una inusitada violencia” explicó el comisario general quien recordó que es el mismo menor que participó como líder de una banda que asaltó, maniató, golpeó y amenazó de muerte a una pareja hace pocos días en el barrio Comercio de Trelew.

El jefe de la policía quien se entrevistó con las víctimas, recordó la cara de espanto que puso la mujer que fue víctima de vejaciones cuando le confirmaron que el menor estaba en libertad.

En el mismo sentido opinó el jefe de la unidad regional Trelew de la policía del Chubut, comisario mayor Felipe González, quien reconoció que los propios familiares del chico le pidieron a la policía que haga algo porque iba a matar a alguien.

González aprovechó también para pedirle a la población que colabore y evocó la situación desagradable que deben sortear cuando actúan, como ocurrió recientemente cuando pretendían intervenir en un hecho y como respuesta recibieron piedras, insultos y reproches por parte del vecindario que le pidió la intervención.

 

CLICK ACÁ para escuchar al Crio. Gral. Gómez y al Crio. My. González en #Redacción20