Lo reveló el fiscal Marcos Nápoli, quien visitó los estudios de Radio Chubut para informar sobre la causa “revelación” que la semana pasada estalló con detenciones y allanamientos.
Entre las viviendas visitadas por los funcionarios judiciales aparecieron las de la familia Das Neves, tanto en la calle Posadas de Trelew como otra unidad habitacional en Playa Unión.
Ocurre que en la lista de los retornos aparece Raquel Di Perna, la viuda del gobernador, cobrando por mes medio millón de pesos.
El fiscal reconoció que la figura de Raquel Di Perna está comprometida porque durante varios meses recibió esa cantidad de dinero que sumada llega a cifras multimillonarias.
“El delito que aparecería a simple vista es el de encubrimiento por receptación” que es cuando alguien recibe sin ninguna explicación sobre su origen una suma de dinero sin preguntarse de dónde viene.
Otro de los lugares allanados fue el quincho “Don Dionisio” donde lo que se corroboró el testimonio de otro declarante que describió con lujo de detalles la estructura de la edificación en la que concurrió para llevar dinero de un retorno, el que era totalmente coincidente con la descripción.