El legislador oficialista Roddy Ingram fue elegido vicepresidente primero a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia durante la sesión de este martes.
Ingram fue consagrado luego de una votación dividida por 17 votos a favor y 9 en contra del bloque del Frente para la Victoria que si bien estuvo de acuerdo con la nominación del legislador oficialista planteó cambios en la vicepresidencia segunda y del secretario Habilitado, los que finalmente no prosperaron.

La designación de Ingram fue avalada por los diputados de Chubut Somos Todos, Cambiemos, Frente de Agrupaciones, Convergencia y Todos para Chubut.

Ingram, en diálogo con la prensa, agradeció el apoyo de los diputados de los diferentes bloques.
El flamante titular del Poder Legislativo anunció que el jueves el gobernador Mariano Arcioni recibirá a la bancada oficialista que conduce Jerónimo García, que fue el encargado de presentar durante la sesión la moción para que Ingram ocupe la Vicepresidencia Primera.

Durante la reunión legislativa a propuesta de la diputada del PJ –FPV Gabriela Dufour se dispuso convocar al ministro de Infraestructura Raúl Chicala y a los miembros del Consejo Consultivo de los Servicios Públicos para tratar la problemática del sector y de las cooperativas.

En la Hora de Preferencias el diputado José Grazzini criticó con dureza la gestión del gobernador Mariano Arcioni en lo referente a la situación en que se encuentran el sistema de salud pública y de educación.
Además ironizó con respecto al anuncio de la reactivación de la obra de la autovía Trelew- Madryn que realizara días atrás el diputado nacional Gustavo Menna.

Por su parte su par David González presentó un proyecto de ley para que los empleados del Banco del Chubut aporten a la obra social Seros, ya que en la actualidad recién lo hacen después de jubilarse, lo que crea un perjuicio económico a la prestataria.
La iniciativa se debatirá en comisión.-