Así lo expresó la diputada del PJ-Frente para la Victoria, Estela Hernández, quien se mostró preocupada por la crisis financiera que vive el país y la provincia, y que se ve reflejado en la baja del consumo en los comercios.
Dijo que cada vez se ven más comercios cerrados y en los que están abiertos se aprecia la baja en el consumo, que por ejemplo en Trelew ya ha bajado un 40%.
Dijo que a causa de los ajustes feroces que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de Mauricio Macri, Chubut se ve muy damnificada.
“Tenemos cada vez más tarifazos, aumenta la energía, el gas, los alquileres, no tenemos paritarias y la inflación corre tres cuadras delante de lo que el sueldo marca”, manifestó la diputada.
Estela Hernández se preocupó porque en la actualidad muchas familias que sí tienen trabajo deciden achicar sus gastos de consumo para poder llegar a fin de mes.
Según la diputada esto, aparte de los comercios, también se nota en el sector gastronómico donde se aprecian muchos restoranes que directamente no abren sus puertas al mediodía y durante la noche se ve muy poca gente, incluso los fines de semana.
“Esto lamentablemente son negocios que van rumbo al cierre y trabajadores que pueden quedarse sin trabajo”, expresó la legisladora del PJ-FPV, al mismo tiempo que resaltó que cada vez hay más gente desempleada o sin un empleo genuino que “trata de hacer lo que puede y como puede, como vender cosas usadas por internet”.