La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles, al tiempo que anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

La medida ya había sido anunciada la semana pasada, después de que las asociaciones de bancos ofrecieran esa suma a pagar en tres partes: la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo,ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”