Los alumnos que cursan la carrera de Técnico Vial Nacional, dependiente de la Administración de Vialidad Nacional temen por el cierre del establecimiento en el que estudian jóvenes de Trelew y de varios puntos de la provincia.
La medida de cierre de la institución obedece a recortes presupuestarios del gobierno nacional y que ya se aplicaron en otras sedes de la misma escuela a lo largo del país.
En diálogo con Radio Chubut, Mario Severo, vocero del centro de estudiantes de reciente creación, se refirió a las reuniones mantenidas con el Ministerio de Educación y Concejales de Trelew y Rawson, entre otros.
El dirigente estudiantil valoró especialmente el compromiso de los docentes que siguen yendo a dictar clases aún sin haber percibido, desde hace 4 meses, sus haberes.

Severo adelantó además que se concretará una reunión con autoridades nacionales, de la que participará el intendente Adrián Maderna, el dirigente sindical de los trabajadores viales Ángel Chiquichano y el presidente del Centro de Estudiantes.
Severo pidió a la comunidad que se sume a la junta de firmas en contra del cierre de la institución en la que estimó, concurren alrededor de 300 alumnos.

“Los recortes siempre se hacen en el ámbito de la educación” se quejó el vocero del Centro de estudiantes quien no descartó que también existan motivaciones políticas en el cierre de la institución.