Se trata de la sexta integrante de la “asociación ilícita” que operaba en la privada de casa de gobierno, liderada por el dirigente dasnevista Diego Correa, favoreciendo a empresas propias a las que se les otorgaban obras públicas con sobre precios tras fingir una puja de precios.

La detención fue confirmada a primera hora de hoy por el secretario de seguridad de la provincia, Federico Massoni, en diálogo con radio Chubut.

El funcionario reveló que las actuaciones comenzaron cerca de las 2 y media de esta madrugada y concluyeron pasadas las 6 cuando la detenida fue alojada en dependencias de la comisaría primera de Trelew.

La mujer era la única que faltaba detener de los que tenían pedido de captura.

Cabe recordar que la redada comenzó la semana pasada con la detención de Diego Correa, ex subsecretario de la Unidad Gobernador, su esposa Natalia Mac Leod, el empleado de la privada Diego Lüters, el maestro mayor de obras Juan Carlos Ramón y el testaferro Sandro Figueroa.

La detención de Souza fue reportada desde el puesto de control de Arroyo Verde hacia donde se dirigió una comitiva integrada por el jefe y subjefe de policía, según confirmó Massoni en diálogo con radio Chubut.

La detención se produjo sin incidentes ni sobresaltos, por lo que se presume que la mujer, quien se encontraba acompañada por su padre, sabía lo que le aguardaba ni bien pisó suelo chubutense.