El municipio de Trelew, a través de la Dirección de Turismo y del programa de Recuperadores Urbanos, habilitó este miércoles obras en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano.
Además se presentó formalmente a los promotores ambientales que bregarán por el cuidado del lugar, en el marco del plan de uso público de este sitio histórico.
El acto fue encabezado por el intendente Adrián Maderna quien valoró las diferentes gestiones de gobierno que trabajaron para la creación de la Reserva Natural Municipal y que después de 30 años, puede tener su plan de uso público.

En tanto Mónica Montes Roberts, directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre diferentes áreas de la comuna y los nuevos servicios que estarán presentes en la Reserva Natural de la Laguna Chiquichano, y que se suman a otras iniciativas que apuntan a mejorar la atención del turismo y los vecinos de la ciudad.

En tanto, Lucas Oro, responsable de Sistema de Recuperadores Urbanos, se refirió al aporte que realizarán desde esa área a través del cuerpo de promotores ambientales, que propiciarán el cuidado y la limpieza de la laguna, atendiendo la atención en baños públicos y creando consciencia ambiental.