El hecho se registró en a las 7 de la mañana de este lunes, tras la noche de cierre de los tradicionales carnavales cuyos festejos se extendieron hasta esta madrugada.

Según informó en diálogo con el programa “Pase lo que pase” que se emite por Radio Chubut, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Comisario Mayor Felipe González, explicó que los disturbios se registraron cuando un grupo de entre 18 y 20 personas se encontraban tomando alcohol en el Camping Municipal.

Al llegar la policía los jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra los patrulleros y se desplazan hacia la calle Malvinas Argentinas donde se encuentra el Banco del Chubut por lo que los efectivos procedieron a proteger las instalaciones, a pesar de la insistencia de los sujetos en agredir al personal.

La situación se extendió por unos 20 minutos, en los que afortunadamente no hubo personal policial que resultara lastimado, pero si se registró la rotura de vidrios en una vivienda particular.
A pesar del incidente el comisario González indicó que la última noche de los carnavales se desarrolló con normalidad, merced a los controles de alcoholemia que se dispusieron en el puesto caminero en conjunto con la Agencia provincial de Seguridad Vial.