Así lo reconoció el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Miguel Gómez, al referirse al arribo a la Provincia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
El funcionario nacional tiene previsto reunirse con jefes comunales, legisladores y ciertos sectores sociales y económicos, con el objetivo de impulsar en Chubut el Proyecto Navidad, que contempla la explotación de plata.
El operativo de seguridad , que ya comenzó, será a lo largo de todo el trayecto por tierra que tiene previsto realizar el funcionario hasta Telsen y también habrá un dispositivo especial para garantizar el transcurso normal de la reunión, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de esa localidad de la meseta chubutense.
El Jefe de la Policía del Chubut aseguró que habrá 230 efectivos afectados al operativo, que trabajarán en coordinación con Gendarmería Nacional, Policía Federal y la propia custodia personal del Aranguren.

Gómez reconoció que el evento tiene un “alto nivel de complejidad”, por la posibilidad de que haya manifestaciones a favor y en contra de la explotación minera en la Provincia y que desde la Policía provincial trabajarán de acuerdo a los “lineamientos” que de la Gobernación.