Así lo indicó en diálogo con el programa “Sin Contraseña” que se emite por Radio Chubut el intendente de esa localidad valletana, Omar Burgoa, quien aseguró que de manera “respetuosa pero firme”, reclamarán a la Provincia igualdad de trato con otras localidades.
Burgoa aseguró que durante el momento de los discursos se renovará el reclamo hecho público el año pasado sobre muchas demandas, que no encontraron respuesta hasta el momento.

El intendente de 28 de julio indicó que los reclamos al Gobierno Provincial no tienen relación con mayor cantidad de fondos, sino más bien con “actitudes y medidas” que permitan avanzar en el desarrollo de la localidad.

Sobre las actividades previstas en torno a los festejos Omar Burgoa detalló que comenzarán el sábado 17 y domingo 18 de febrero, continuarán en la semana y tendrán su corolario en fin de semana del 24 y 25 de febrero, cuando se desarrollarán los actos centrales.

Dentro de las celebraciones está prevista la exhibición de dos monumentos que serán emplazados en la futura Plaza Central de la Localidad, donde hoy está ubicado el predio ferial.
Se trata de una réplica a escala del velero “Mimosa” con el que llegaron los colonos galeses a las costas de Chubut y un dragón realizado en acero inoxidable por el maestro artesano y escultor Sergio Owen.