Así lo consideró la diputada del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour al plantear la necesidad de equiparar a la provincia del Chubut respecto a su par de Buenos Aires en la discusión por el pacto fiscal, que debe ser tratado en la Legislatura del Chubut.
En diálogo con este servicio informativo, la legisladora advirtió que el Pacto Fiscal que desde el ejecutivo provincial se pide sea aprobado, presenta “restricciones que se le imponen a la provincia, cambios en cuanto a la pérdida de ingresos propios, y un reconocimiento a la provincia de Buenos Aires”, y no así a Chubut.
Es por ello que consideró éste “es el momento oportuno, estratégicamente ideal para plantear que Chubut hoy requiere de una compensación producto de la pérdida del índice de coparticipación”.
Y en esa línea, la diputada Dufour estimó que según las proyecciones realizadas por el gobierno nacional se tratarían de unos 5 mil millones de pesos deberían ser compensados a Chubut durante este año.
“Lo más importante hoy es poder establecer una base de cuánto es lo que debería ser el índice para Chubut”, indicó la legisladora.
“Hay elementos para sostener porque Chubut hoy tiene que estar compensada”, remarcó Gabriela Dufour, al considerar que las modificaciones que nos están imponiendo son todas negativas, y la diferencia tiene que ser algún mecanismo compensatorio”.