El intendente de Epuyén Antonio Reato, afirmó que “no hay día que no se corte la luz” en las localidades de la Comarca Andina y dijo que es como consecuencia de “falta de mantenimiento en las líneas de distribución” que deben ser atendidas por Servicios Públicos de la Provincia.
En diálogo con Radio Chubut el jefe comunal cordillerano indicó que a las inversiones que “no se realizan desde hace años en el sistema eléctrico de distribución” se agregan problemas en el sistema de agua potable.

Reato dijo que los cortes de luz afectan también a las localidades vecinas de Lago Puelo, El Hoyo y hasta Cholila y pronosticó que la situación en lo inmediato “no va a mejorar” por el nivel de inversión que se necesita realizar.

Dijo que esperan tener un contacto directo con el gobernador de la Provincia Mariano Arcioni, quien prometió visitar la Comarca Andina en los próximos días.

Con respecto a las perspectivas para este año 2018, el intendente Reato dijo que “si bien tenemos esperanzas, el panorama no es el mejor” y esperan que desde el Gobierno Provincial se “puedan realizar algunas obras públicas para generar empleo”.

Reato se mostró molesto con los diputados provinciales que el último martes impidieron la posibilidad de que los Municipios utilicen parte del dinero del bono que recibieron para atender gastos corrientes.

“Están en una pelea con el Gobierno y nos meten a los intendentes”, agregó Reato, quien consideró que “este manoseo es un poco raro”.-