El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, puso en valor el nivel de negociación y la “gestión incansable” del gobernador Mariano Arcioni para destrabar el conflicto entre la UOCRA y la empresa CPC.Remarcó la intervención de Arcioni en la solución de este conflicto y en el levantamiento de las medidas de fuerza que afectaron por semanas a vecinos de Comodoro Rivadavia y en los últimos días a trabajadores de empresas petroleras.
“Fue un acto para destacar del gobernador que, frente a un conflicto que no había forma de destrabar, donde todos se hacían los distraídos porque todos observaban la realidad pero nadie hacía nada, el gobernador tomó el problema como casi propio y decidió destrabarlo”, manifestó el jefe de Gabinete provincial.

Se refirió a la gestión incansable del mandatario “primero en el diálogo con dirigentes de la UOCRA porque fueron muchísimas horas de conversación permanente hasta lograr por fin levantar el conflicto”, con la mediación además de la Secretaría de Trabajo.

El funcionario dijo que el gobernador estuvo desde el primer día de conflicto directamente involucrado. “Hay una labor silenciosa desde la órbita provincial en éste y en los distintos conflictos que afectan al normal funcionamiento de las ciudades”.