El dato lo reveló la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, en diálogo con Radio Chubut.

La funcionaria municipal se mostró contenta por lo que fue este primer mes del año en materia turística en Playa Unión y manifestó que hasta ahora la temporada estival en la villa balnearia capitalina fue más que positiva y ha superado totalmente las expectativas.
Si bien reconoció que la ocupación hotelera no superó el 60%, resaltó que el turismo fue más elevado que el año pasado, sobre todo turistas locales y regionales.
Lorena Marín dijo que para el mes de febrero que está por arrancar, Playa Unión  y Magagna presentarán una oferta de tres fiestas populares.
Los días 3 y 4 de febrero se desarrollará en el Anfiteatro de Playa Unión la Fiesta Provincial del Langostino con la presentación en el escenario principal de “Los Iracundos” y “Los Manzeros Santiagueños” de Eladio Torres.
La Fiesta del Langositno tendrá variadas ofertas gourmet y de cerveza artesanal y también la gente podrá disfrutar de una gran cantidad de propuestas artísticas desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche, donde siempre estará abierta la feria de artesanos.
El fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero se realizará la Feria Regional 2018 en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
El 16, 17 y 18 estará la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, y la temporada cerrará en Playa Magagna el 23, 24, 25 y 26 de febrero con la Fiesta del Pulpito , organizada por la Asociación Vecinal de esa villa balnearia de Rawson.