Este viernes la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, en su sede local entregó bolsas de alimentos para los obreros del sector desocupados.

 

Uno de los referentes de UOCRA, Sede Trelew, Miguel Matamala señaló que “Cerramos el año 2017 con alrededor de 400 desocupados y este año se han sumado alcanzando a unos 600 el número de afectados por la falta de trabajo”.

“Durante estas semanas estuvimos haciendo un relevamiento en la bolsa de trabajo y recepcionando a los trabajadores con sus libretas para certificar que son de la construcción y conocer cuál es la situación de cada uno”.

“Acá hay gente de todo el Valle, tenemos compañeros de Rawson, de Gaiman y la mayoría es de Trelew”.

Asimismo señaló “Estuvimos en Casa de Gobierno y fuimos atendidos por el Gobernador junto a algunos Ministros, también estaba el Intendente de Trelew y la intención fue plantear la situación que se está viviendo y que es lo que plantean los compañeros que llegan al Gremio”.

En ese marco, el dirigente aseguró que el gobierno se comprometió a acompañar las acciones del gremio y continuar con las obras que están desarrollándose para que se pueda llegar a buen término.