El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia ordenó detener las tareas de desmonte sobre un médano en la localidad de Puerto Pirámides que había sido denunciado por un vecino.
Así lo informó a Radio Chubut el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Ignacio Agulleiro, quien dijo que luego de la denuncia se verificó que el movimiento de suelos no tenía autorización de la Provincia.

El vecino del balneario Jorge Perversi había expuesto la semana pasada a través de Radio Chubut la preocupación que el tema generó en los habitantes de Puerto Pirámides.

“El intendente contrató la obra sin ningún tipo permiso”, explicó el ministro Agulleiro en alusión al jefe comunal Javier Roldán que en realidad buscaba evitar que la arena del médano ingresara a un domicilio particular de la villa.

El ministro opinó que para solucionar el pedido del vecino “se podría haber retirado la arena del lugar”, pero de ninguna manera “afectar el médano con un movimiento de suelo que tenía una duración de 3 meses”.

Consideró que en estas condiciones “la obra es inviable” porque no se ha realizado un estudio serio y se desconocen “las consecuencias que podría tener retirar toda la arena del médano”.

Agulleiro recordó que los médanos “tienen movimiento” e incluso mencionó que éste en particular es utilizado “turísticamente” y en consecuencia “hay que realizar una evaluación antes de intervenirlo”.-