En el incendio que destruyó por completo el Centro Cultural de Epuyén se quemaron 100.000 pesos que pertenecían a la asociación de artesanos que trabajaba en el lugar.Así lo reveló esta mañana el intendente de la localidad de esa localidad Antonio Reato, quien anunció la reconstrucción del centro cultural que fue arrasado por las llamas la madrugada del pasado miércoles.

“Todo lo que es mampostería habrá que tirarlo abajo”, describió el jefe comunal quien dijo que ya comenzaron con la remoción de los escombros y las chapas que fueron retorcidas por el fuego.

En el interior del Centro Cultural había una caja fuerte con 100.000 pesos producto de las ventas de artesanías que por la temperatura del incendio también se quemaron.

Unas 70 familias del lugar dependían del Centro Cultural Antú Quillén de Epuyén que permanecía abierto todo el año en la zona de Puerto Bonito y que es muy visitado en la temporada de verano.

Sobre el origen del incendio, dijo que todo indica que “fue un accidente” y que según los peritos adjudican a “un cortocircuito o al recalentamiento de un luminaria externa”.

El intendente de Epuyén dijo que la reconstrucción del edificio deberá ser por etapas, por el costo de materiales y mano de obra y adelantó que le pedirán colaboración al Gobierno de la Provincia.

Mañana se hará presente en la localidad el secretario de Cultura de la Provincia Matías Cutro.-