Junto con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, los profesionales recorrieron el macizo del Loteo Belgrano para amojonar las esquinas que permitirán, avanzar en el predio con el tendido eléctrico y de agua.
Paralelamente a esos trabajos, el municipio iniciará la apertura de calles en el lugar.

En breve, IPE S.R.L. y Rutasur S.A comenzarán con la instalación de la red eléctrica, y el zanjeo para la colocación de los caños de agua, respectivamente.
La obra, una vez finalizada, beneficiará directamente a 800 familias, que previamente hicieron su inscripción en el Banco Social de Lotes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Durante la recorrida, el funcionario municipal relató que “vimos el plano de niveles para empezar, paralelamente con el tendido de la red eléctrica y de agua, con la apertura de calles”. Los trabajos se ejecutarían a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y para ello se requerirá del desmonte en algunos sectores del macizo.

No hay caños maestros que impidan la colocación de los servicios. “Tenemos en una parte del loteo una colectora cloacal pero está dentro del proyecto que transita por una reserva fiscal”, señaló el funcionario y comentó también que la Cooperativa ya fue notificada sobre las obras a realizar en el lugar.