El próximo 27 de diciembre está programada la audiencia de debate en un caso de robo agravado por el uso de armas en el que se encuentra imputado un sujeto identificado como Franco Jaramillo, tras haber atacado a una mujer en octubre del año pasado para robarle la cartera circunstancias en las que además le produjo un corte en una de sus piernas con un cuchillo que nunca apareció.En principio la audiencia estuvo prevista en a fines del mes pasado, pero razones de agenda del juez de la causa, el doctor Marcelo Nieto De Biase impidieron su realización.

La investigación del hecho fue realizada por el fiscal general Osvaldo Heiber, pero en la audiencia el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal general Sergio Ferrín.

El debate en la que se encuentran convocados una decena de testigos –en general policías provinciales- se realizará a partir de las 8 horas en la Oficina Judicial de Rawson.

El hecho ocurrió la noche del 2 de octubre del año pasado en las afueras de una heladería capitalina ubicada sobre  calle Chacho Peñaloza y Ameghino.

María Riquelme, una suboficial de policía del Chubut salía de comprar helados y cuando se aprestaba a subir a su auto donde la esperaba su bebé de un año, fue abordada desde atrás por Franco Jaramillo, a quien la víctima conocía además por ser vecinos en esa zona de Rawson.

El imputado llevaba un cuchillo y no obstante esto, la víctima se resistió al asalto, pero recibió varios golpes de puño que la arrojaron al piso.
Se aferró igualmente a las piernas del ladrón hasta que una puñalada en el muslo de su pierna derecha la hizo desistir.

Igualmente en su auto persiguió al ladrón por la calle Ameghino hasta que éste se introdujo en su casa de la calle Palacios en el barrio de las 23 viviendas.

Allí la policía puso un efectivo de consigna hasta tanto se realizara el allanamiento.

Igualmente cerca de las 5 de la mañana intentó agredir al policía que resguardaba el lugar y así pudo ser detenido.