La peligrosa situación fue advertida esta tarde por personal de la agencia de seguridad vial al montar un operativo preventivo en la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn sobre la ruta nacional 3.
El titular de esa repartición, Ladislao Acebes, describió que ellos intervinieron a requerimiento de la policía del Chubut tras el derrame de aceite en la cinta asfáltica por parte de un vehículo que hacía muy peligroso el tránsito.
Constituidos en el lugar, los efectivos visibilizaron a un camión que se conducía de manera imprudente y detectaron, cuando lo detuvieron para advertirle sobre el peligro que representaba, el evidente estado que luego se comprobó al hacerle el control de alcoholemia.
Acebes relató sin embargo que ese no fue el único episodio extraño, ya que a los pocos minutos un conductor venía a tal exceso de velocidad sobre la ruta que no alcanzó a frenar a pesar de los conos y la presencia del control que era visible desde muchos metros y terminó chocando a los autos que estaban en la fila.
El director de la agencia de seguridad vial sostuvo que ese tipo de situaciones la viven a diario.
Como ejemplo, recordó que ayer mismo fue detenido un motociclista en la doble trocha que conduce a Playa Unión con 2 puntos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,5.
Para describir su estado de beodez del motoquero, Acebes contó que “prácticamente no podía sostener el equilibrio sobre el rodado cuando fue detenido”.
Ese episodio ocurrió a las 9 y media de la mañana, horario en el que se presume de trabajo y no de excesos, por lo que aprovechó para pedir comprensión a los automovilistas que se suelen enojarse porque se montan operativos que son justamente para prevenir desastres.
El funcionario aseguró que más del 90% de los accidentes de tránsito se deben a fallas humanas, generalmente vinculadas con la falta de atención.