El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El arresto se produjo durante la madrugada de este jueves en Río Gallegos y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

La detención estaba programada para las 7, de hoy pero por algún motivo Zannini salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la Policía Federal Argentina que lo custodiaban.

En el caso de D’Elía, la detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Isidro Casanova.

Ambos están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.