El próximo Mundial tendrá grandes equipos, pero también grandes ausentes como Italia, Holanda o Chile.

Holanda quedó fuera de la cita mundialista pese a vencer a Suecia 2-0 en la última fecha de la Eliminatoria. “La naranja mecánica” necesitaba vencer por siete goles de diferencia a su rival directo para meterse en el repechaje.

Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002.

Chile, campeona de América en 2015 y revalidado en la Copa Centenario 2016, ha quedado fuera de Rusia en la Eliminatoria Sudamericana.

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.

Empatada en puntos con Perú, pero con un gol menos, Chile, verá como los incas disputen el repechaje al Mundial ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos será la otra gran selección que verá la Copa del Mundo desde casa. Con un crecimiento notable en su juego y acelerado desde que organizaron el evento ecuménico en 1994, los estadounidenses habían sido asiduos representantes de Concafaf.

Rusia 2018 será el primer Mundial en 32 años donde el equipo de las barras y las estrellas no esté presente. México 86 fue la última cita mundialista a la que no asistió.

En África el gran ausente será Camerún que no pudo pasar el grupo que ganó Nigeria.

Otra selección con historia que quedó fuera es la tetracampeona del mundo, Italia, que perdió su cupo a Rusia 2018 en el repechaje europeo.