Lo reconoció el presidente de esa empresa social, Daniel Ap Iwan, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente admitió que la justicia está intentando determinar a quién le dio los cheques malversados a la cooperativa de Dolavon el ex presidente de la entidad, José Nélido Chingoleo, durante sus breves dos meses de mandato.

Como se recordará, Chingoleo renunció tras admitir que había utilizado cheques de la entidad por un valor de 219.000 pesos para pagar deudas personales.
“La plata fue devuelta a la cuenta de la cooperativa” aclaró Ap Iwan respecto al monto que, tal como lo había prometido su antecesor, ingresaron a las castigadas arcas de la entidad.
Sin embargo la causa judicial intenta determinar la ruta de los cheques, es decir a quién o quiénes pagó Chingoleo con esos valores y hasta el momento “la justicia no lo pudo determinar” describió Ap Iwan.
El presidente de la cooperativa reconoció además que durante su breve paso por la entidad, Chingoleo hizo una compra por 170.000 pesos a un conocido corralón de la construcción de Trelew por materiales que recién fueron ingresados ayer al patrimonio de la empresa social.
Sin embargo para Ap Iwan, éstos parecen ser los temas menores, porque entre otras cosas tiene que enfrentar 37 juicios que incluye a proveedores, ex empleados, la Dirección General de Rentas, la cooperativa de Rawson y una extensa lista que disminuyó, porque en un momento llegaron a ser 57 demandas.
Ap Iwan confía en ir mejorando de a poco la situación de la entidad para lo cual cuenta con la colaboración de los usuarios que van regularizando sus deudas, aunque los problemas son cotidianos por ejemplo con los proveedores, que no le fían ni un clavo y deben pagar al contado.