Así lo advirtió el diputado provincial Blas Meza Evans en diálogo con Radio Chubut.
El legislador del Frente para la Victoria recordó que el artículo 216 de la constitución provincial dice que el Fiscal de Estado dura en sus funciones el tiempo del mandato del gobernador con acuerdo de la legislatura.
Si bien se interpreta que el período constitucional es el mismo, es evidente que existe otra persona al frente del poder ejecutivo provincial.
“Es el abogado del gobernador y por lo tanto lo designa el mandatario ni bien asume” recordó Meza Evans, quien consideró que si hasta ahora no se hizo el trámite es por el cúmulo de problemas urgentes para enfrentar que tiene el flamante gobernador.
Meza Evans consideró que eso se subsana con la ratificación en el cargo de Diego Martínez Zapata y el envío de su pliego a la legislatura donde seguramente será ratificado.
El diputado opositor no dejó pasar la oportunidad de plantear su mirada crítica sobre el manejo económico de la provincia a la que calificó en “cesación de pagos” y aseguró que desde el ministerio de economía que conduce Pablo Oca existe una “política de ocultamiento” que le impide a la ciudadanía saber, entre otras cosas, en qué se invirtieron los 650 millones de dólares del endeudamiento.