Se están definiendo los participantes de la próxima Copa del Mundo; el noviembre ya se conocerán las 32 selecciones que jugarán.

Ya casi no falta nada para el Mundial Rusia 2018. Incluso, en diciembre ya se realizará el sorteo de los ochos grupos. Poco a poco, se van conociendo a los clasificados. Pero más lento de lo esperado: en Conmebol, por ejemplo, recién se conoce uno de los cuatro clasificados directos. Acá, un repaso por los seleccionado que ya se aseguraron un lugar y las plazas que aún le quedan a cada confederación.

País anfitrión

Rusia

Sudamérica (4 clasificados sobre 4,5 plazas)

Brasil

Uruguay

Argentina

Colombia

Centro y Norteamérica (3 clasificados sobre 3,5 plazas)

México

Costa Rica

Panamá

Europa (9 clasificados sobre 13 plazas)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

España

Polonia

Islandia

Serbia

Portugal

Francia

Asia (4 clasificados sobre 4,5 plazas)

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

África (2 clasificados sobre 5 plazas)

Nigeria

Egipto

Los repechajes se jugarán en la ventana FIFA de noviembre. Ahí se conocerán a los últimos clasificados.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el viernes 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. El Palacio de Congresos del Kremlin es una histórica instalación tiene una capacidad para 6000 espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets. La estructura es toda una referencia histórica de los años 80 cuando existía la Unión Soviética por ser el recinto donde se reunía el Partido Comunista.