Así lo indicó Carlos Plantey Secretario de recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, en relación al reclamo realizado por los trabajadores de la sede de ese ente provincial.
Los empleados del sector reclaman por la reapertura de las negociaciones paritarias, la discusión del convenio colectivo de trabajo y para que se tomen medidas en relación a la mala situación del edificio donde funciona el ministerio de Educación.

Plantey aclaró sin embargo que “parte de los reclamos están atendidos” como por ejemplo la discusión de los convenios colectivos de trabajo y el pase a planta.
Carlos Plantey aseguró que el 15 de junio se conformó la mesa para discutir las re- categorizaciones, se realizaron varias reuniones, que fueron suspendidas por los propios gremios, bajo el argumento de que primero debía saldarse la discusión salarial.

En relación al edificio del Ministerio de Educación, Plantey reconoció que tiene dificultades estructurales “de vieja data”, además de una falta de espacio evidente, debido al aumento de personal como consecuencia de la mayor estructura educativa de la Provincia.
Plantey indicó que presentó una propuesta de obras para atender las fallas estructurales que preocupan a los gremios, que incluso han advertido sobre la posibilidad de un derrumbe de la construcción.

En otro orden Plantey se refirió a la suspensión de clases en Puerto Pirámides, por parte de docentes de Puerto Madryn que denunciaron la falta de Transporte Educativo Gratuito.
“Me llama la atención porque se compraron boletos para cubrir la demanda hasta el 16 de octubre”, indicó Plantey.