Así lo expuso el presidente del consejo de localidad del partido justicialista de Trelew, Nicanor Arbeletche, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente sostuvo que todas las expresiones internas del justicialismo se encolumnaron tras la figura de Ricardo Fueyo, el candidato que surgió de las PASO, y eso garantiza que quienes participaron en esa interna avalarán al ganador.
Arbeletche sostuvo que Fueyo tiene todas las condiciones para asumir los postulados del peronismo, a pesar de no ser justicialista, respaldado por su compañera de fórmula, Silvia Pecci, a quien definió como “una especialista en derechos humanos”.
El presidente del justicialismo de Trelew considera además que en las elecciones del próximo 22 de octubre hay margen solamente para dos opciones que son el macrismo y el kirchnerismo, marcando así una polarización plena que dejaría afuera de la discusión electoral al resto de las expresiones políticas.
De paso cuestionó la supuesta reunión que mantendrían el actual intendente Adrián Maderna con el ex César Gustavo Mac Karthy para hablar del futuro del justicialismo, porque uno de ellos accedió por otro partido y el restante tiene suspendida su afiliación; de manera que ninguno está legitimado para decidir sobre un espacio al que no pertenecen.
“Pueden hablar del justicialismo, o del radicalismo, o de cualquier otro partido como comentaristas, eso no está prohibido, pero en nada incide en nuestra vida interna” dijo Arbeletche.