Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, Luis Núñez.
Se espera contar para ese día con la presencia de Francisco “Barba” Gutierrez, el secretario de interior de la Confederación Nacional del Trabajo.
Núñez se definió como el auténtico secretario general de la CGT por prórroga del mandato y hasta tanto se realice el plenario normalizador.
El dirigente gremial confirmó además que le envió una carta documento al dirigente local del gremio de camioneros, Luis Collío, para que cese en el uso del nombre de la CGT a la que dice representar tras un congreso de Puerto Madryn al que Núñez considera como “trucho”.
El intercambio de cartas documento también le llegó a funcionarios del ministerio de trabajo que supuestamente actuaron como “veedores” y no pueden hacerlo porque se están inmiscuyendo en la vida sindical de la que no son parte.
Núñez recordó que le advirtieron en reiteradas oportunidades a Collío que deje de exponerse como representante de la CGT, considerando a tal actitud como “una payasada” que terminará en breve, cuando se realice el plenario con el aval de la conducción nacional del gremio.